Ollas rápidas WMF

Las ollas rapidas WMF son de fabricación alemana y una marca de referencia en cuanto las mejores ollas rápidas. Uno de los pilares de la marca es desarrollar diseños con un estilo inconfundible, de tal manera que con solo ver sus productos se identifique la marca.

Aquí encontrarás:

Es una olla 100% alemana, diseñada por diseñadores de renombre alemanes y fabricada en Alemania.

Eso sí, siempre sin perder la funcionalidad y la utilidad ya que son utensilios que tienen que ser prácticos, pero a la vez puedan proporcionar al cliente una mejor experiencia culinaria.

No es raro que sus productos cada año reciban algún premio al diseño.

Pero no todo es diseño, las ollas rápidas de WMF no pierden nada de brillo con el paso de los años y del uso ya que están fabricadas con acero inoxidable 18/10 y Cromargan Protect.

¿Pero que es Cromargan Protect?

Cromargan Protect es un recubrimiento que es sometido a un proceso termoquímico para obtener unos productos altamente resistentes al uso diario.

Gracias a este recubrimiento las ollas WMF siempre están como el primer día, conservando el brillo y sin ralladura alguna aun estando sometidas al uso más exigente.

Además, son extremadamente resistentes a la corrosión y al uso del lavavajillas.

Gama de ollas rápidas de WMF

La gamma de ollas rápidas o a presión de WMF se dividen en tres modelos que son los siguientes, más abajo puedes ver al detalle cada una de las líneas.

1. WMF Perfect

2. WMF Perfect Plus

3. WMF Perfect Premium

Olla WMF Perfect

WMF-Perfect-6,5Litros

PROS
  • 3 años de garantía.
  • Aunque pasen años es fácil encontrar repuestos.
  • Anti rayaduras.
CONTRAS
  • Por precio podría traer cestillo de vapor.

La WMF Perfect es la primera y más económica de la gama, siendo diseñada por el prestigiosos diseñador también alemán Jo. Laubner.

Fabricada con el famoso acero fino inoxidable Cromargan 18/10 se muestra como una olla muy resistente ya que soporta hasta 250º, incluso la puedes meter en el horno.

Además, su base TransTherm® distribuye el calor de una manera rápida y equilibrada, y es compatible con todos los tipos de cocina, incluida inducción, no como las antiguas de la marca que no servían para inducción.

Una olla pensada para ahorrar tiempo y dinero ya que hace que gastes menos electricidad o gas. Por otro lado, algo que me sorprende mucho de esta marca es lo silenciosas que son estas ollas rápidas.

También el cierre de la tapa es tremendamente rápido y sencillo, realmente se hace muy suave, nada que ver con las ollas más económicas.

Como todas las ollas rápidas tienes 2 niveles de cocción diferentes, uno de 110º y otro de 119º, para usar dependiendo de la dureza de los alimentos a cocinar.

En cuanto a garantía, tiene 2 años como todos los productos que se venden en España, pero si tienes el certificado de garantía firmado por el vendedor se amplía hasta 3 años.

La olla es apta para el lavavajillas, salvo el mango que se quitar y lavarlo bajo el agua del grifo.

Medidas disponibles

AlturaDiámetroCapacidad
13,5 cm22 cm4,5 Litros
18,5 cm22 cm6,5 Litros
23 cm22 cm8,5 Litros

Modelo WMF Perfect Plus

Olla-rápida-WMF-Perfect-Plus

PROS
  • Indicador de cocción.
  • Opción de cestilla.
  • La más vendida.
CONTRAS
  • Mismo material y base que el resto.

La WMF Perfect Plus es una olla rápida diseñada por el prestigioso diseñador alemán Wolf Udo Wagner, y debe estar muy orgulloso, porqué es la olla rápida de WMF mejor valorada y más vendida.

Si la cuidas bien te durará muchos años ya que está fabricada con su mejor acero inoxidable Cromargan® 18/10, que la convierte en una olla extremadamente resistente a los golpes y arañazos.

Su base es la TransTherm®, la misma que el resto de modelos de la marca WMF, de muy fácil limpieza y donde prácticamente es imposible que se pegue la comida, salvo que la dejes sin agua.

Lógicamente es apta para todos los tipos de fogones de las cocinas, inducción, vitrocerámica, gas y eléctrica. Y además salvo el mango se puede meter todo en el lavavajillas.

Por otro lado, existen diferentes opciones de compra, pero para mi la mejor por precio y tamaño es la WMF Perfect Plus de 6,5 Litros y con interiores, es decir con cesta para hervir.

Además, como sus hermanas dispone de 2 niveles de cocción. Uno hasta 110º c para alimentos blandos como verduras, aves y pescado y otro hasta 119ºc, para productos más duros como carnes.

Diferencias entre la olla WMF Perfect y Perfect Plus

Los dos modelos tienen un anillo indicador de presión, pero la diferencia más importante sobre la WMF Perfect es que este modelo tiene un indicador de cocción que pita cuando todos los anillos están en la parte superior, y con la Perfect tienes que vigilar más.

El resto de diferencias son meramente estéticas y de diseño ya que están creadas por diseñadores diferentes. Aunque si es cierto la Perfect Plus al tener el mango más redondeado que la Perfect es algo más cómodo de usar.

Medidas disponibles

AlturaDiámetroCapacidad
13,5 cm22 cm4,5 Litros
18,5 cm22 cm6,5 Litros
23 cm22 cm8,5 Litros

La mejor, WMF Perfect Premium

WMF-Perfect-Premium-6,5L

PROS
  • Incluye cestillo para vapor.
  • Premio al diseño Zentrum NRW 2002.
CONTRAS
  • La versión más cara.
  • Menor temperatura de cocción.

La olla rápida WMF Perfect Premium es el modelo tope de gama de la marca. Igual que su hermana mayor, está creada por el diseñador alemán Metz & Kindler.

Es la más cara de todas, pero si te interesa te recomiendo que compres el Set Perfect Premium de olla de 22 cm y 4,5 Litros y otra de 3 Litros, que además tiene 1 cestillo y 1 Tapa que son compatibles con las dos ollas.

Está fabricada en el mismo material que toda la gama, es decir en acero inoxidable Cromargan 18/10 y es apta para todos los tipos de cocinas, incluida inducción.

También tiene el fondo TransTherm®, como toda la gama, para mejorar la distribución del calor y un calentamiento más rápido.

Por otro lado, incluye 2 niveles de cocción con diferentes temperaturas. En el nivel 1 alcanza una temperatura de 107º y el 2 nivel 115º.

Diferencias WMF Perfect Plus y Perfect Premium

Una de las principales diferencias es su diseño, el cual tiene el premio al mejor diseño “red dot award Design Zentrum NRW 2002” y esta creada por un diseñador diferente.

Por otro lado, también son diferentes las temperaturas de cocción. El resto de la gama trabajan con 3º menos en el nivel 1 y 4º menos en el nivel 2. Esto hace que se conserven mejor los nutrientes de los alimentos sin perder nada de sabor, aunque también sube algo, aunque muy poco el tiempo de cocción.

Y la última diferencia destacable es su mango, ya que en la Perfect Premium el control de cocción pues está totalmente integrado en el mango y fabricado en acero y no en plástico como el resto. Esto le da un toque de distinción y de resistencia respeto a la olla Perfect Plus.

Medidas disponibles

AlturaDiámetroCapacidad
9 cm22 cm3 Litros
13,5 cm22 cm4,5 Litros
18,5 cm22 cm6,5 Litros
23 cm22 cm8,5 Litros

Cómo limpiar una olla rápida WMF

Estas ollas te pueden durar muchos años, 10, 15 o 20 años estando en perfecto estado, pero eso sí, debes tener un especial cuidado a la hora de su limpieza.

Tanto la tapa como la olla rápida se pueden lavar en el lavavajillas, pero debes tener en cuenta estas consideraciones

Como lavar en el lavavajillas

A la hora de lavarla en el lavavajillas lo primero que debes hacer es extraer el mango de la tapa y retirar la junta hermética, ya que no se pueden introducir en el lavaplatos.

El mango se debe lavar solo con agua bajo y el grifo y dejar secar sin frotar. Así evitaremos dañar la válvula de presión del mango.

Por otro lado, se recomienda cambiar la junta una vez al año, aunque realmente poca gente lo hace. Más bien lo hacen cuando notan que ya está estropeada.

¿Cuándo saber cuándo debo cambiar la junta?

La junta hermética es un elemento primordial en el proceso de cocción. Cuando veas la válvula no sube a la posición que debería, ya es un síntoma de que no está en buen estado.

Otra señal, es que cuando veas que está más dura o blanda de lo normal, también será momento de cambiarla.

Y por último cuando ya veas que pierde vapor por los lados.

Manchas blanquecinas en ollas WMF

En ocasiones te puedes encontrar que tras el uso se quedan unas manchas blanquecinas, pero si te pasa esto, que sepas que es debido a un mal uso. Aunque si es tras el lavado será cal del agua.

Para evitar esas manchas blanquecinas, que normalmente es por la sal, evita dejar los alimentos cocinados mucho rato en la olla, ya que la sal se ira quedando en la base.

Por otro lado, si le añades sal no la tires cuando el agua este fría, mejor espera a que este caliente la echas y remueves un poco para que se disuelva, con este acto tan simple evitaras esas manchas blanquecinas que no afectan al funcionamiento, pero estéticamente quedan mal.

De todas maneras en caso que tengas este tipo de manchas puedes intentar limpiarlas con sal y vinagre.

Si esto no es suficiente intenta con algo más agresivo, como una buena cantidad de bicarbonato y le añades un poco de agua hasta que se forme una pasta, deja actuar pocos minutos y frota con un trapo seco y limpio.

Características qué las hacen tan deseadas

Esta marca de ollas es muy deseada por aquellas personas que gusten de la cocina y piensan que cocinar es un placer y es necesario hacerlo con las mejores herramientas.

Seguridad

WMF llevan más de 160 años fabricando ollas, no solo destacan por su diseño para sibaritas de la cocina, si no que en cuanto a seguridad puedes tener la tranquilidad que son muy seguras.

La seguridad está garantiza por una TÜV, que es una entidad de certificación independiente que garantiza la seguridad de sus ollas.

Por otro lado, entre sus sistemas de seguridad puedo destacar su válvula de alta seguridad de salida de vapor de una manera automática.

También tiene una segunda válvula de emergencia, que en el caso poco probable que falle la primer actúe la segunda.

Pero es que, si algún día fallasen las dos, algo ya que sería mucha casualidad también, tiene en la tapa una medida de seguridad para que en pueda salir la presión en caso que las dos válvulas fallen.

Material

Aquí es donde la marca tiene una reputación mundial y donde destaca más. Una olla realizada con el acero inoxidable fino que al principio de este articulo te comenté, con el cual se consigue una olla con pulido que le otorga mucho brillo y resistente al uso diario.

Un acero inoxidable que no deja ningún tipo de sabor en los alimentos y es resistentes a los ácidos de los mismos.

Este acero no tiene ninguna campa anti adherente, pero créeme que no te hará falta ya que su acero inoxidable fino es lo mejor del mercado.

¿Vale la pena pagar lo que vale una olla WMF?

Para contestar a esta pregunta te voy a decir muy claramente, cuanto mejor sea la olla, más rica y sabrosa saldrá el plato.

Esto es como todo en la vida, hay calidades buenas y calidades malas en los productos. WMF no son nuevos en estos de las ollas saben perfectamente lo que hacen.

Cocinando con este tipo de ollas, se obtienen unos platos muchos más ricos en menos tiempo que otro tipo de ollas.

Base TransTherm®

La base TransTherm® está patentada por la marca WMF y es tipo sándwich, es decir, está realizada con varias capas de diferentes materiales para mejorar su resistencia y la distribución del calor.

Otra ventaja es que compatible con absolutamente todas las cocinas que existen, incluida inducción.

¿Es para toda la vida?

Una olla de la marca WMF bien te podría durar toda una vida, pero creo que sería algo exagerado decirlo, pero sin una década o dos.

El motivo es que su calidad está más que demostrada y además es muy fácil encontrar recambios de todos sus elementos.

Supongamos que se te rompe el mango o un asa, o quieres cambiar la junta térmica.

Pues es tan fácil como ir al corte inglés o cualquier tienda un poco especializada, que seguro que tienen el recambio que necesitas. Además, esto la marca tiene claro que siempre va a ser así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido.